un recolçament inesperat

Cuando los poderes públicos -léase Gobierno de la Generalitat- y los medios de comunicación, lacayos del “amo”, se alinean como los planetas, pueden ser muy peligrosos. Pero olvidan que siempre queda un resquicio para la Libertad de expresión. Su prepotencia la han llevado a límites tan extremos como el que nos ocupa ahora mismo.
Han llegado a mis manos los documentos que adjunto para que los publique y los difunda. A los Inspectores Ténicos de Educación, la “censura” institucional y mediática les está vetando el derecho y la libertad de manifestar públicamente los acuerdos a los que han llegado. Ruego que los leáis muy atentos y que, además, los difundáis por todas las redes sociales a las que tengáis acceso.

Agradezco vuestra colaboración de antemano y os traslado la suya.

1.- MANIFIESTO POR EL QUE SE ADHIEREN A LA MANIFESTACIÓN DEl DÍA 26

USITE SE ADHIERE A LA MANIFESTACIÓN DEL JUEVES 26 DE ENERO

En respuesta a la mayor agresión a los docentes no universitarios del sistema público efectuada por el Gobierno Valenciano.

USITE (Unión Sindical de Inspectores Técnicos de Educación) denuncia que el Consell cargue los costes de la crisis a docentes y sanitarios, con el injustificado ataque en forma de Decreto-Ley publicado recientemente por el Gobierno Valenciano, ante el que esta organización sindical muestra su rechazo y repulsa por:

1. La improvisación normativa que responde a una falta de valoración de las consecuencias de carácter social de estas medidas que disminuirán el consumo y la inversión de las familias, y que no incluye medidas eficaces para potenciar la economía valenciana.

2. La falta de ejemplaridad de nuestros responsables políticos que no han aplicado estos recortes sobre sus propios sueldos y condiciones laborales.

3. Responsabiliza del déficit público, casi exclusivamente, a docentes y sanitarios del sector público, dañando sus condiciones laborales

4. La falta de equidad en su planteamiento y aplicación ya que no afecta en igual medida a todo sector docente al excluir al profesorado de los centros privados concertados, y al profesorado universitario; así mismo este ajuste no afecta al resto de los funcionarios del sector público: administraciones, entidades, organismos…

5. La administración educativa valenciana penaliza el esfuerzo del profesorado por formarse y por innovar reduciendo este complemento; precisamente cuando nuestra comunidad autónoma tiene uno de los mayores índices de fracaso escolar y está necesitada de la cualificación del profesorado. Todo ello redundará en el deterioro de la cualificación y la formación del profesorado precisamente cuando los distintos foros europeos consideran que la formación del profesorado es un factor clave en la mejora de la calidad educativa.

USITE colabora con otras entidades y colectivos profesionales y sindicales en las medidas a tomar para restablecer la equidad y asegurar un buen servicio publico educativo, y se adhiere a la manifestación de mañana día 26 de enero organizada por las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General.

Valencia a 25 de enero de 2012

Junta Directiva de USITE

~ per abelmm a 8 Febrer 2012.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: