més sobre el canvi climàtic, però d’un altre rollo

El 7 de desembre comença la cimera mundial sobre el clima a Copenhague; a hores d’ara ja s’ha celebrat una mini espanyola a Barcelona i sembla que no s’han produit els fets que calia esperar per aturar el canvi climàtic. La web de Greenpeace i una nova que han creat (http://www.activistasporelclima.com), ofereix tota mena d’informacions al respecte, interessants sense dubte.

Però paralel·lament, i no per tocar els nassos a ningú, vaig rebre aquest correu del sempre lúcid amic Joanma, que no puc deixar de mostrar·vos, per tal de calfar el debat, si cal; i es que no tots pensen cegament en el canvi climàtic antropogènic, si no també en els núvols i el sol com a factor determinants del canvi:

Hola amigos-as.
Os adjunto este interesante correo que me ha llegado, el cual da con la explicación de cual puede ser el vector del cambio climático que se produce en la Tierra por la influencia solar. He visto el vídeo correspondiente y creo que puede ayudarnos a reflexionar. Saludos.
Joanma.

Véanse el estupendo video ( en castellano ) sobre un descubrimiento científico capital que desbarata la teoría del cambio climático causado por el hombre ( enlace: abajo del todo )


UN DESCUBRIMIENTO QUE REVOLUCIONA LA CIENCIA CLIMÁTICA, Y PULVERIZA LA TEORÍA DEL CAMBIO CLIMÁTICO CAUSADO POR EL HOMBRE :
El cambio climático es el resultado de una variation en la creación de nubes, la cual se origina en los rayos cósmicos y cambios en la actividad solar.

Cuanto más nubes bajas se formen en la atmósfera, menos radiación solar llega a la tierra, y el clima se enfria. Bien sabemos que los días nublados son menos calurosos. Por eso es esencial saber qué influye sobre la formación de las nubes. Allí entran el científico Henrik Svensmark y su equipo. Svensmark es un físico que trabaja en el Centro Nacional Danés del Espacio.

No dejen de mirar este estupendo video que desbarata la teoría del cambio climático causado por el hombre. Bien sabemos que hemos entrado en una fase de enfriamiento del clima – ver :
Ya empezó el enfriamiento global…

http://www.iberica2 000.org/Es/ articulo. asp?Id=4073
– la cual corresponde a un cambio en la actividad solar que se nota por la escasez de manchas en el sol. Poco tiene que ver el CO2 con el cambio climático. El sol manda, no el hombre. Y Svensmark descubrió el mecanismo por el cual lo hace : por medio de los rayos cósmicos que su magnetismo desvía de su camino hacía la tierra.

¡ Simplemente fascinante !

Además, el video está muy bien hecho,

La teoría del cambio climático causado por el hombre queda totalmente aplastada. El PICC había desestimado el sol como factor climático determinante, y había admitido no saber lo suficiente sobre la formación de las nubes como para considerar estos factores en sus modelos climáticos ( ! ). Pues, ya no pueden pretender ignorar al sol y a las nubes.

La ciencia climática de Al Gore y sus seguidores no era ciencia : era un credo, una religión en la cual el diablo se llamaba CO2. Pues se acabó, y el CO2 vuelve a ser lo que es en realidad : un gas esencial para la vida, como lo es el oxígeno. No hay de confundirlo con el CO (monóxido de carbono), que es lo que engaño a la gente.

Si contemplamos La Tierra desde el espacio, veremos que una parte importante de su superficie está cubierta por nubes.
Pero ¿ como se transforma el vapor de agua en nube ? Svensmark y su equipo lo han descubierto : por el bombardeo de rayos cósmicos, que ionizan el atmósfera creando aerosols, diminutas partículas que permitan la formación de gotitas de agua.

Así, cuanto más rayos cósmicos nos lleguen, más nubes tendremos, y al contrario : cuanto menos rayos cósmicos, menos nubes, y por ende más calor.

En vez de pensar en la nubes como si fuesen un resultado del clima, dice Svensmark, debemos pensar que el clima es el resultado de la acción de las nubes.

Pero la actividad magnética del sol es variable, y cuanto más actividad, más campos magnéticos. Estos se traducen en “vientos solares” que llegan hasta la tierra, apartando la lluvia de rayos cósmicos. La formación de nubes en la tierra es entonces menor, y así se calienta su clima.

Svensmark ha verificado su teoría de dos maneras : 1) comprobándola con los datos climáticos del pasado, 2) haciendo un experimento de ionización de la atmósfera. El video lo enseña todo. Trás bloquear la publicación de su trabajo por no cuadrar con la teoría del cambio climático por emisiones de CO2 ( PICC, Al Gore etc.), las revistas científicas tuvieron que inclinarse ante este mayor descubrimiento. Lo publicó la Royal Society.

La teoría del calentamiento de la atmósfera por las emisiones de CO2 ya estaba seriamente en entredicho por las críticas de miles de científicos escépticos. Pero con el descubrimiento de Svensmark, resultará aún más difícil defender la teoría del CO2 y del cambio climático antropogénico ( aunque hemos visto como los alarmistas no tienen reparo en falsificar datos – el “palo de hockey”, los gráficos de Hansen, etc. ) – ver :  http://www.iberica2 000.org/Es/ articulo. asp?Id=3814


Pretender que el hombre es responsable del cambio climático permite cargarlo con impuestos nuevos ( sobre el CO2 que emitemos, aunque sea un gas bueno, vital, útil …  ¡ que da cosechas más abundantes y enverdece los desiertos ! ). Así se podrá costear los inútiles parques eólicos y seguir manteniendo burocracias que no dejan de crecer, un sistema administrativo que no actúa donde debe actuar, y gobiernos que despilfarran el dinero público y gastan más de lo que ingresan.

 

El hombre, sí que está destruyendo la Naturaleza. Pero hay de pararlo donde lo está haciendo : impedir que se arrase más bosques primarios, más selvas tropicales, más pantanales y más manglares, más hábitat para la fauna silvestre, más paísajes intactos etc. Pero lo que hacen Greenpeace, WWF etc. es todo lo contrario : inventan un nuevo malo de la película, el CO2, y en su nombre se destroza más selvas tropicales que nunca ( para plantar palmas de coco, o caña, para producir insostenibles bio-carburantes ) .

También promueven ineficaces parques eólicos que se instalan hasta dentro de reservas naturales, matando a millones de aves y murciélagos. Y no reparan en apoyar el recubrimiento de millones de hectáreas de hábitat de aves esteparias con placas fotovoltáicas cuya electricidad es insostenible ( cuesta 10 a 12 veces más que la electricidad convencional ). Todo en nombre de un problema que no existe ( el CO2 ).

La Ecología debe volver a defender La Naturaleza, no destrozarla más en nombre de teorías no verificadas y con technologías no probadas. Véanse el ejemplo del lince ibérico : proteger su hábitat es lo que se tiene que hacer, no capturar más de ellos para hacer experimentos “científicos” , que acaban matándolos ( ver “lince ibérico” en Iberica 2000 ).

Enlace al video en este artículo :
http://www.iberica2 000.org/Es/ Articulo. asp?Id=4073


Mark Duchamp + 34 679 12 99 97

~ per abelmm a 17 Novembre 2009.

4 Respostes to “més sobre el canvi climàtic, però d’un altre rollo”

  1. Bueno queria colgar una noticia sobre los bosques de belgica (el mas grande de europa de hayas y robles) pues resulta que los cientificos que han estudiado este bosque predicen la desaparición de este patrimonio natural europeo para el 2100, debido al cambio climatico. No acepto que las emisiones de CO2 no sean causantes del cambio climatico, aunque el sol sea otro factor mas fuerte, porque muchos cientificos apoyan que el cambio climatico tiene una reacción posterior de enfriamiento.
    Pero en fin, nose entonces para que se estudio en la ESO y Bachillerato el efecto invernadero.
    Aqui dejo el link que esta en frances pero es comprensible y yo que estao en esos bosques puedo decir que son una verdadera maravilla de la naturaleza y que hay tiempo para cambiar de actitud, para ayudar a estos bosques y que allí hay mucho trabajo forestal que esta completamente bien reglado y explotado por la administación belga y francesa.
    http://www.lesoir.be/regions/bruxelles/2009-11-15/les-hetres-de-la-foret-de-soignes-sont-menaces-de-mort-738156.shtml

    • Gracias por el interés. Usa la página principal para colgarla, con el usuario y la clave que tienes. Si no te aclaras, lo vemos.

  2. Açó es molt A SACO. Ojo con los rayos cósmicos!

    La veritat es que no només está ben fet, está perfectament explicat.
    Si que es un tema per a tindre-ho en compte, perque si només es tapa aquesta teoría per interessos polítics, ho patirem tots els essers vius de la Terra, encara que serà inevitable que el clima faça la seva marxa.
    Ara no sé si es pitjor l´era de l´efecte invernacle, o l´efecte fresquera, ja que com han dit en el vídeo, els trastorns del clima son pitjors durant l´efecte fresquera, i per tant hi haurán més inundacións, hurancans, ec… No es així?

    Está clar que l´humà no ha fet un efecte positiu a la Terra, pro no per el calentament global, o si, ahí está el debat del segle XXI, pro més mal hem fet els humans per la destrucció de la flora i la fauna del planeta, cosa que no hem deixat de fer avuí en día. Encara que les zones verdes importants cada cop es defensen millor (bueno, o ens ho fan creure), i esperem que cada volta més hi haja una major protecció del boscos i ecosistemes naturals, i per tant de tota la fauna que hi viu en ells.

    Pro el que expliquen açí, si que dona por de veres. Perque ara estem queixant-se de que fa caloreta, de que no plou, de coses que no podem dominar, ja que es un cicle, i si vivim els que estem açí per a veure l´efecte fresquera, el que pasa ara ens pareixerà rés. Encara que no sé el que quedará de verd i de bonic a la terra com no cuidem la vegetació, que es molt important també per a que la terra no s´escalfe.

    Bueno, no sé si podré dormir amb aquest descobriment. Bona nit.

    Salutacions.

    • Ahi es la qüestió. Vullguem fred o calor, poca cosa podem fer si es tracta d’un cicle solar i tot aixó. Podem intentar fer que no ens manipulen amb la religió del canvi climàtic, i pense que deguem demanar la conservació de la natura no sols pel que puga passar, si no també per ella mateix (que es un poc la linia de iberica 2000, molt interessant per altra banda). Ningú nega el canvi climàtic, però cal negar determinades postures anem a dir “extranyes” al seu voltant, i no flagalar·se, si no intentar canviar les coses al nivell que puguem.
      Si vols dormir pijor encara, busca a documentos tv un sobre “el oscurecimiento global”
      Gràcies, Jara, i salut.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: