El rebaño

¿ Qué están haciendo estos animales?El rebaño

~ per alsignatus a 12 Març 2009.

3 Respostes to “El rebaño”

  1. Está claro, están comiendo paella…

  2. Si, si, si…jejeje.
    Hablándolo con mi hermano, y después de haberlo visto en alguna parcela enmedio del monte cerce de donde vivimos en Castellón, me atrevo a decir que, seguramente y por el color que tiene, este rebaño lo que está comiendo son mandarinas y naranjas pasadas.
    Es frecuente que las cooperativas de citricos les suministren a los ganaderos las mandarinas y naranjas que ya están pasadas para poder venderlas como primera calidad, y que ni siquiera son válidas para hacer zumos.
    Cuando éramos pequeños e íbamos por el monte a correr como cabras, siempre nos parábamos a mirar un cercado de ovejas que estaba metido en un pequeño barranco, y siempre, siempre, siempre, tenían una montañita de mandarinas, que echaba una peste…
    Por eso diría con seguridad que se trata de eso.
    Un beso.
    Jara

  3. Premio!!!, lajari
    El rebaño se encontraba en el monte “La Bellida” en la aldea de Canales, término municipal de Sacañet. Aquí estuvimos el año pasado con “el cole” para contemplar los neveros utilizados antes de la llegada de nuestro cómodo frigorífico. Se llenaban de nieve y proporcionaban el hielo a la ciudad de Valencia.
    Me llamó la atención el contraste de colores y lo surrealista de las naranjas a 1280m. de altitud en pleno monte, pareciendo una margarita, un huevo frito, una paella………..y muchas otras según el ojo del observador.
    Son cortezas de naranjas que han sido utilizadas para zumo y que se destinan al alimento de ganado.
    Era la primera vez que lo veía por aquí. La Consellería de Agricultura parece ser que ofreció subvenciones para la construcción de plataformas de cemento cubriendo el suelo y en ellas poder depositar las naranjas enteras que como tú y tu hermanito comentáis ya no son aptas para el consumo humano. Supongo que la concentración de éste líquido directamente en la tierra no debe ser muy saludable para el suelo.
    Esta plataforma de cemento la realizaron cerca de la aldea de Canales.
    Un saludo, Raquel.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: