Lo que nos diría un árbol si hablase

arbol1
Viajero, escucha:
Yo soy la tabla de tu cuna, la madera de tu barca, la superficie de tu mesa, la puerta de tu casa. Yo soy el mango de tu herramienta, el bastón de tu vejez. Yo soy el fruto que te regala y te nutre, la sombra bienhechora que te cobija contra los ardores del estío, el refugio amable de los pájaros que alegran con su canto tus horas y limpian de insectos tus campos. Yo soy la hermosura del paisaje, el encanto de la huerta, la señal de la montaña, el lindero del camino… Yo soy la leña que te calienta en los días de invierno, el perfume que te regala y embalsama el aire a todas horas, la salud de tu cuerpo y la alegría de tu alma. Por ultimo, soy la madera de tu ataúd. Por todo esto, viajero que me contemplas, tú me plantaste con tu mano y puedes llamarme hijo, o que me has contemplado tantas veces, mírame bien, pero… no me hagas daño.
Palabras por: Rabindranath Tagore
Gaby, Salud
…Excuse me while I light my spliff…-

~ per alsignatus a 11 gener 2009.

4 Respostes to “Lo que nos diría un árbol si hablase”

  1. Nos ha parecido un excelente blog el vuestro. Os felicitamos desde PEÑA RAMIRO (http://penyaramiro.blogspot.com) y os hemos incluído como weblog amiga dentro de nuestro Blog.
    Nos encantaría que nos pisieras un nexo.
    Gracias y saludos!
    PEÑA RAMIRO

  2. Gracias serranos, por la parte que nos toca. Os incluyo en blocs amics; a ver si vale pa canviar la comarca, o el mundo, no sé.
    Salut, Abel.

  3. que timo es el titulo tecnico R.N Y P, VALE PARA AJGO.

Deixa un comentari

 
