any internacional de l’astronomia

Joanma Bullón ens ha fet arribar això, que pot ser interessant per als que sou un poc astrònoms.

Salut, Abel.

“Apreciados-as amigos-as de la Astronomía.
Dentro de diecisiete días, estrenaremos el Año 2009, dedicado precisamente a la Astronomía. El Observatorio Astronómico La Cambra y el Ayuntamiento de Aras de los Olmos (Valencia), hemos decidido de manera conjunta, elaborar un calendario quincenal de actividades al amparo del Año Internacional de la Astronomía, a fin de aportar nuestro “grano de arena” con las múltiples actividades que se desarrollarán por el mundo entero. Así pues, os acompaño el primer cartel anunciador de actividades por si deseáis participar con nosotros, o como mínimo que sirvan para estimular a otras entidades a promover también actividades, espero que sea de vuestro agrado. Atentamente,
Joanma Bullón.”
cartel1

~ per abelmm a 17 Desembre 2008.

6 Respostes to “any internacional de l’astronomia”

  1. Gracias por la información, la verdad esque es interesante!creo que iré, el jueves no creo(por lo de noche vieja y tal), pero el finde semana lo pasare allí en aras de los olmos!:). Si pudieses decirme por donde para el observatorio, y si es gratuito y tal o si existe algún albergue para pasar allí el fin de semana, si sabes donde se quedara(si directamente en el observatorio o en otro lugar para ir hacia alla, en fin todo lo que se pueda), sino bueno ya busco yo algo! Espero poder ver cosas interesantes y ademas aprender, que hace falta que, acabo de empezar:)

    Salud, Gaby

  2. Viene al pelo un mensaje que ví anoche de Juanma Bullón, donde concreta más cosas. Te lo transcribo. Disfrútalo, que esas cosas son muy divertidas; ya me lo contarás (igual consigo acercarme un rato).

    “Hola amigos-as.

    Para los que estéis interesados-as en venir a las actividades astronómicas y excursionistas, tras lo hablado anoche en la cena del Centro Excursionista de Chelva, el resumen de las actividades es el siguiente:

    3-ENERO-2009

    18:00 horas.-Quedamos en el Restaurante Los Tornajos de Aras de los Olmos (el Bar de la plaza estará cerrado por vacaciones). A las 18:15 horas nos vamos a ver el OLMO NUEVO y el OLMO VIEJO, para ir después a visitar el ECOMUSEO.

    19:30 horas.-Nos desplazamos al OBSERVATORIO LA CAMBRA (almacén forestal-serrería) Camino del Puente del Marqués a 500 metros de los Tornajos. Donde observaremos la Luna y los planetas hasta las 21:45 horas.

    22:00 horas.-Vamos a cenar a ARAS RURAL (precio de 10€)-MENÚ.

    23:30 horas.-Podemos seguir la observación nocturna o ir al Pub Mostro Loco.

    4-ENERO-2009

    A las 11:00 horas en La Cambra Observación del Sol.

    A las 12:00 horas en la Ermita de Santa Catalina, iniciamos marcha hacia Losilla por la Senda Verde SL-CV 63 y de allí al Río Arcos y senda de las Carboneras PR-CV 323 quien desée seguir hasta completar el día (llevar bocatas o comida de medio día).

    SOBRE EL ALOJAMIENTO:

    CABAÑAS y/o HOTEL.-Conviene que a partir de ya, me digáis los que podéis alojaros la noche del 3 al 4 para hacer las reservas.

    Y nada más, seguimos en contacto. Atentamente,

    Joanma.

    Mi teléfono es el 606.864.201 por si alguien tiene dudas o llega tarde.”

    Salud, Abel.

  3. Ok gracias, aun así como deja su numero de Telf. igual lo llamo para concretar. Pues haber si nos vemos por allá,si no ya contaré que tal la experiencia!
    Salud!

  4. Buenos dias!,o malos por que…al final no pude ir a el fin de semana astronomico, ocurrieron unos problemillas de última hora, ademas de que el tiempo no acompañaba…Lo único que me alegra es que se supone que habran mas dias de estos…si puedes avisarme, por que yo no se donde encontrar esa información. Jupiter ya no creo que se vea en la próxima, ademas me ubiese gustado ver como funciona un observatorio, pero en fin en esta vida hay tiempo para todo, y cada cosa a su debido tiempo…De todas formas mi amigo y yo que íbamos a ir nos fijamos que mas adelante se veran algunos otros planetas, aunque sea de madrugada y no en un observatorio intentaremos pillarlos…y si nos enteramos de algo en algun observatorio, esperamos poder ir…y que no pase como este finde…En fin, ya me contaras que tal si te acercaste alfinal. A cuidarse!

    Salud; Gaby

  5. Nubes y hielos varios no me lo permitieron tampoco, pero ya verás como Joanma repite y te encanta. Si quereis info sobre gente que organice campos de observación, podeis consultar a la Asociación Valenciana de Astronomía, o el centro de Cosmofísica en Titaguas (de pago), por si no los conoceis.
    Salut, Abel.

  6. Ok! gracias! la verdad es que no las conocía, nos adentramos hace poco en el mundo de la astronimía, un amigo se compró un telescopio este verano y ahí empezó la cosa.
    Salud!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: