Un poquito de Astronomia

Buenas!

Aunque el tema no tiene demasiado que ver con lo que se da dentro del curso, a mi me resulta interesante y quería compartirlo con quien le apetezca… Simplemente es deciros que si conocéis a alguien que tenga un telescopio (sino también se ve a simple vista como una estrella mas reluciente), ahora es el momento de apuntar hacia Júpiter, desde que cae el sol (sobre las 20:42 horas, aprox.) hasta algo mas de media noche (00:26 horas, aprox.) por el horizonte sur aparece algo mas lumino que una estrella, eso es Júpiter y a media noche se esconde por el horizonte sur-oeste. Esta cerca de la constelación de “Sagitario” . Si os interesa u os pica un poco la curiosidad podéis bajaros un programa llamado “stellarium 0.9.1” es muy bueno si tienes telescopio te dice las coordenadas de lo que quieras (planetas, estrellas, nebulosas…), la distancia a la que se encuentra, la magnitud… y sino simplemente para saber un poquito mas del universo, que no deja de ser algo creado por la naturaleza… No recuerdo el link de la pagina de la cual lo descargue… de todas formas si lo queréis podéis pedírmelo y se buscara la forma de pasároslo (el programa es gratuito, creo recordar…)

Yo todavia no he podido verlo con telescopio, ya que siempre que fui a ello estaba nublado o… espero tener mas suerte la proxima vez…

En fin, saludo a tod@s!


-Excuse me while I light my spliff-

~ per alsignatus a 6 Octubre 2008.

3 Respostes to “Un poquito de Astronomia”

  1. Hola. El programa en qüestió es troba, gratüit, a la pàgina http://www.stellarium.org.
    Per favor, quan escribiu missatges, signeu·los. Gràcies per la primera col·laboració.
    Salut, Abel.

  2. OK, sabia que me dejaba algo por rellenar. Si ese es el programa que decía, a mi me parece muy bueno. Una cosa Abel, intente poner una foto en el mensaje (en lo de añadir media) y siempre me decía que no estaba disponible, iba a poner una imagen que pude hacer de la luna, a través de métodos un poco caseros, no de muy buena calidad, pero se diferencian las lagunas y los cráteres de la luna… En fin este miércoles por la noche y jueves me toca “sesión astronómica”, haber si logramos ver Júpiter, aunque hemos observado la previsión meteorológica y supuestamente lloverá o estará nublado, asi que… siempre nos pasa igual… Espero que tengamos suerte…Un saludo

  3. Ahora ya podeis subir fotos o otras cosas con los mensajes. Era una cuestión de rol de usuario que ya está cambiada.
    Gracias, Abel.

Deixa un comentari

 
